martes, 16 de septiembre de 2008

Selección chilena iniciará su periplo en el Mundial Femenino sub 20 ante Inglaterra

Este sábado se desarrolló el Sorteo Oficial del Mundial Femenino sub 20 que se disputará en nuestro país a partir del mes de noviembre, el cual determinó que Chile enfrente a Inglaterra en el partido inaugural, el 19 de noviembre en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.
El cuadro nacional encabeza el Grupo A, el cual completan, además de las británicas, los representativos de Nueva Zelanda, a quienes las pupilas de Marta Tejedor enfrentarán el 23 de noviembre en Coquimbo, y Nigeria, con quienes se verán las caras en Temuco el 26 del mismo mes.
Las otras 12 selecciones fueron distribuidas en los Grupos B, C y D. Clasificarán a los cuartos de final las dos primeras de cada serie.
La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, en tanto, Elías Figueroa y Jim Brown, director de Competiciones de FIFA estuvieron a cargo del Sorteo Oficial.
En las tómbolas estuvieron Laura Albornoz, ministra del Servicio Nacional de la Mujer; Marisol Villarroel, campeona sudamericana de patinaje artístico; Francisca Puertas; campeona del mundo de hockey-patín en 2006; y la brasileña Sissi, actual embajadora de FIFA.


Grupo A
Chile
Inglaterra
Nueva Zelanda
Nigeria

Grupo B
China
Francia
Argentina
Estados Unidos

Grupo C
Canadá
Japón
República Democrática de Congo
Alemania

Grupo D
México
Noruega
Brasil
Corea del Norte

(Cooperativa)

No hay comentarios: