jueves, 25 de septiembre de 2008

Federación de Fútbol revisa concepto de "mejor perdedor" en Copa Chile

Un embrollo de proporciones mayores surgió este miércoles en la Federación de Fútbol de Chile luego que se supiera de las complicaciones encontradas en las bases de la Copa Chile al momento de definir al "mejor perdedor" de la primera ronda.
Dicha condición recayó en manos de Linares Unido, no obstante, los problemas surgieron luego de que se dieran cuenta que el cuadro de la Séptima Región se encuentra en igualdad de condiciones con otros tres equipos: Deportes Ovalle, Municipal Iquique y Unión San Felipe, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.
Las bases indican que de haber paridad en los resultados, se definirá al clasificado en virtud de los goles marcados, las tarjetas amarillas y en último término, las expulsiones.
En estos tres aspectos, los cuatro equipos en cuestión están igualados, por lo que Federación estudiará las bases hasta el viernes, día en que se resolverán los pasos a seguir.
El problema no es menor, puesto que las parejas de la Copa Chile se definen por zonas regionales y Linares había sido ubicado para chocar ante Rangers, por lo que la clasificación de algún otro elenco implica un reacomodo en el fixture de la Copa Chile, situación que también pone en jaque la programación ya existente.
De hecho, el equipo linarense ya fue sacado de la programación de la ANFP a la espera de la resolución.

(Cooperativa)

No hay comentarios: