jueves, 25 de septiembre de 2008

Conmebol clausuró estadio de Olimpia por incidentes en el partido ante U. Católica

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) clausuró por dos años el Estadio "Manuel Ferreira" de Olimpia de Paraguay debido a la agresión que sufrió el juez de línea boliviano Jorge Calderón durante el partido entre ese equipo y Universidad Católica, válido por la Copa Sudamericana.
El organismo también sancionó a Olimpia, tres veces ganador de la Copa Libertadores de América, con una multa de 50.000 dólares, según la resolución firmada por el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo.
La inhabilitación del estadio es para los torneos "organizados por la Confederación", indica la resolución, en la que se advierte al equipo paraguayo que "se tomarán sanciones más drásticas" en caso de repetirse los hechos de violencia.
En 1992, el mismo estadio ya fue clausurado por los desbordes ocurridos en la final de la Copa Conmebol, que disputó el combinado paraguayo con Atlético Mineiro de Brasil.
La resolución calificó de "graves" los hechos registrados durante el partido disputado el 17 de septiembre pasado y que fue suspendido en el minuto 84 por el árbitro René Ortubé tras el impacto de una piedra en la cabeza de Jorge Calderón, uno de sus asistentes.
La Confederación también dio por terminado el encuentro, que iba empatado 2-2, con lo que Universidad Católica, que había goleado por 4-0 el encuentro de ida, se clasificó para los octavos de final del torneo.

(Cooperativa)

No hay comentarios: