miércoles, 3 de septiembre de 2008

La sub 17 de Chile derrotó a domicilio a México

La selección chilena sub 17 logró un valioso triunfo por 3-2 sobre México en un partido amistoso disputado la noche del miércoles en la capital azteca y que le sirvió al elenco nacional como preparación para el Sudamericano a disputarse en Chile en 2009.
El cuadro local abrió la cuenta a los 14 minutos y a la media hora fue expulsado el chileno Matías Navarrete por reclamar después de una recibir tarjeta amarilla, sin embargo, a los 34', tras doble pared entre César Valenzuela y Cristián Contreras, éste último eludió al arquero y anotó el empate parcial de Chile.
Luego a los 40', un contragolpe mexicano les permitió a los locales ponerse 2-1.
Al minuto de iniciarse el segundo tiempo, Contreras remató desde fuera del área y sorprendió al portero para establecer el empate parcial.
Y culminando su magnífica actuación personal, a los 70 minutos del segundo tiempo, el propio Contreras anotó el tercer y decisivo tanto para Chile.
A los 75' se fue expulsado Pedro Salgado y el equipo nacional terminó defendiendo con nueve jugadores
El equipo fue dirigido en esta ocasión por el preparador físico Francisco Varela y los jugadores, tras el partido, le dedicaron la victoria al entrenador César Vaccia, quien debió regresar a Chile a causa del fallecimiento de su madre.

(Cooperativa)

No hay comentarios: