miércoles, 3 de septiembre de 2008

Comisión pretende reducir a 16 el número de clubes en Primera A y B

Una comisión encabezada por los clubes más representativos de Primera División acordó proponer importantes modificaciones para el fútbol chileno, entre las cuales destaca reducir el número de clubes en Primera A y B.
El grupo encabezado por Colo Colo y Universidad de Chile, además de Audax Italiano, Santiago Morning, Palestino, Provincial Osorno, U. de Concepción (faltó Huachipato) estimaron que a partir de mayo de 2009 sería conveniente quedar con 16 equipos en ambas divisiones.
La propuesta, que será presentada al Consejo de Presidentes para su discusión y aprobación, se sumó a la de establecer dos torneos para el próximo año y dejar los meses de junio y julio como de descanso, apelando a las dificultades climatológicas.
Luis Faundez, vicepresidente de Santiago Morning sintetizó los acuerdos más importantes a los que llegó dicha comisión en su primera junta.
"A fines de mayo 2009 quedarían 16 equipos en ambas divisiones con un sistema de descenso que tiene que aprobarlo el Consejo de Presidentes, donde descenderían en mayo del 2009 tres equipos y subiría uno", declaró en Al Aire Libre en Cooperativa.
Aún queda por ratificar cuál será la propuesta de la modalidad de los dos campeonatos para el 2009, por lo que el próximo miércoles se elaborarán las propuestas, las cuales deben ser ratificadas por el Consejo de Presidentes y el directorio de la ANFP.

(Cooperativa)

No hay comentarios: