martes, 16 de septiembre de 2008

Coquimbo Unido recibirá 480 mil euros por Alí Manouchehri

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA comunicó a la Federación de Fútbol de Chile que el club Levante, de España, deberá cancelar la suma de 480.000 euros (unos 358 millones de pesos) a Coquimbo Unido, como indemnización por los derechos de formación del jugador Alí Manouchehri.
El defensor nació el 2 de agosto de 1986 y comenzó su carrera el 2000 en Coquimbo Unido hasta debutar en forma profesional. Luego de ser convocado a selecciones menores, el 23 de febrero de 2007 fue transferido por la institución nortina a Levante.
La situación obligó a que Coquimbo Unido demandara ante el organismo rector al elenco español para solicitar su porcentaje reglamentario de la indemnización por formación del jugador.
El organismo de la FIFA, presidido por el dirigente tunecino Slim Aloulou, determinó que el reglamento de procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA es aplicable a este asunto.
En base a ello, se resolvió que el club español Levante debe pagarle a los "piratas" una indemnización por seis años de formación.
A su vez el jugador indicó que es una buena noticia para la escuadra coquimbana, ya que con esos dineros se podrá seguir fomentando la formación de nuevos valores.
"Me alegra mucho que los derechos de mi formación posibiliten hoy a Coquimbo Unido recibir un dinero que ayudara a seguir formando jugadores de la talla de aquellos que llevamos a disputar la final el año 2006. Estoy contento por Coquimbo y su gente, es una buena noticia para el puerto, pero también es un premio a la formación de los juveniles, esto sentara un precedente para el futuro para que los equipos tengan un aliciente para invertir en los más jóvenes", indicó.

(Cooperativa)

No hay comentarios: