jueves, 14 de agosto de 2008

La Sub 17 mantiene la ilusión en Estados Unidos

Tras haber caído en el último minuto en su debut frente al equipo inglés del Blackburn Rovers, todos los fantasmas se instalaron en la mente de los muchachos de la Sub 17 cuando en el segundo partido quedaron en desventaja al minuto de juego. Pero los dirigidos de César Vaccia parecen estar acostumbrados a remar contra la corriente y comenzaron a desplegar su juego, presionando en el mediocampo y manteniendo la posesión del balón, hasta volcarse con todo en busca de la victoria.
Tras haber tenido varias oportunidades para lograr la paridad, incluso de haberse ido al descanso en ventaja por varias ocasiones desperdiciadas por los jugadores chilenos, en el segundo tiempo una hermosa jugada entre Frank Fernández, Álvaro Ramos y César Valenzuela, le permitió a este último igualar a los 65 minutos. Pocos minutos después, tras un tiro de esquina ejecutado por Santiago Dittborn, el central Mario Parra se anticipó a los defensas y marcó la ventaja para Chile con un frentazo alto pegado al vertical del arquero (69’).
Los jugadores de la Roja no se conformaron con ese resultado y continuaron atacando para ampliar la ventaja y tras una sucesión de toques, Cristián Contreras fue derribado en al área. Santiago Dittborn ejecutó el penal y anotó el definitivo 3-1 a los 77’. La PSA Academy no tenía posibilidades de reaccionar, pues Chile fue el dominador en todo momento, demostrando un buen juego que se destaca en la prensa local.
Chile formó con Claudio Santis; Juan Gómez (50’ Álvaro Ramos), Matías Navarrete, Mario Parra, Erick Mora (40’ Cristián Contreras); Claudio Sepúlveda, Gustavo Ramírez y Santiago Dittborn; César Valenzuela (73’ Leonel Guzmán); Alex González y Frank Fernández.
Con este triunfo, los dirigidos de Vaccia acumulan 3 puntos y se ubican en el segundo lugar, un punto bajo el Blackburn Rovers que a su vez empató con el América. El próximo desafío será el equipo mexicano y, de obtener un triunfo y el equipo inglés empatar o perder ante el PSA, Chile disputaría la final con el puntero del grupo A, que se definirá entre Chivas, Venezuela y dos equipos locales.
La Selección entrenará hoy en el espectacular complejo de la PSA, donde se realizará trabajo regenerativo y trabajo con balón de mediana intensidad con los jugadores suplentes o que no jugaron.

(ANFP)

No hay comentarios: