martes, 5 de agosto de 2008

Con tres chilenos comienza la mejor liga del mundo

A mediados de julio, la IFFHS determinó que el fútbol trasandino posee la mejor competición del planeta. Y allí, Álvaro Ormeño, Waldo Ponce y Sebastián Roco, el material chileno en Argentina, buscan su consagración definitiva.

Álvaro Ormeño: "Aspiramos a no descender"

"Aspiramos a no descender, esa es la realidad de Gimnasia y Esgrima. Sin contar a los dos ascendidos, San Martín de Tucumán y Godoy Cruz, arrancamos como el peor equipo del torneo, es decir, necesitamos de muchos triunfos para estar tranquilos.

A la vez, somos conscientes de que con esa cantidad de puntos seguramente nos podemos clasificar a un torneo internacional. Así que la expectativa para el inicio de esta temporada es bastante extraña: será complicada pero, a la vez, atrapante.

En los partidos amistosos se va viendo lo que queremos, de hecho el empate 0 a 0 ante River Plate, en su cancha, nos dio una idea de dónde estamos parados. Quedamos conformes, porque jugamos sin temores. Esperemos que en el campeonato se repita la historia.

Las incorporaciones que llegaron (Sebastián Romero, Gastón Sessa, Roberto Sosa, Mariano Messera, Esteban González, Ariel Agüero, René Lima y Hugo Iriarte) nos van a dar un salto de calidad, porque cuando ponemos la pelota al suelo aparecen variantes por ambos costados. Para sacar adelante esto, hay que evitar salir dormidos en los segundos tiempos, como nos pasó en el último torneo. En ese sentido, debemos avivarnos todos".

Ponce: "Quiero ganar mi primer título"

"Voy a jugar mi segundo campeonato en Vélez Sarsfield, y mi meta ahora es salir campeón. A pesar del tiempo que llevo como futbolista profesional, todavía no pude conseguir un título. En Universidad de Chile estuve muy cerca: jugué dos finales, pero perdimos ante Católica y Colo Colo, el Clausura de 2005 y el Apertura del año siguiente... Son espinitas que me quiero sacar, y qué mejor que hacerlo en una de las competencias más poderosas del mundo.

Me genera mucha ilusión poder ser campeón por primera vez. Quiero ganar mi primer título. Cuando era más pequeño y jugaba en las divisiones inferiores de la U sí pude disfrutarlo, pero no es lo mismo, así que estoy totalmente enfocado en este objetivo. En eso me mentalicé durante la pretemporada.

Creo que Vélez tiene plantel y categoría para dar la vuelta olímpica. El equipo se ha reforzado con jugadores de nivel y experiencia (Roberto Nanni, Fabián Cubero, Leandro Somoza, Hernán Rodrigo López, Nicolás Cabrera, Marcelo Barovero), que saben muy bien cómo se juega en el fútbol argentino y que han tenido la experiencia de luchar por un título.

Ojalá que ante Independiente, este sábado, arranquemos con el pie derecho y nos anotemos con un triunfo que no solamente nos va a dar tres puntos; también será fundamental desde el punto de vista anímico, porque comenzar ganando es el mejor aliciente de todos".

Roco: "De acá me voy a Europa"

"Para cualquier jugador, estar en Argentina es increíble. En Gimnasia de Jujuy armamos un buen equipo, con dos o tres jugadores por puesto, y la idea es hacernos fuertes como local. Queremos que nos respeten.

Debutamos con Boca, en La Bombonera. Tenemos que sumar de entrada, porque estamos cerca de la Promoción. Yo tengo un año de contrato, y quiero consolidarme, porque de Argentina me voy a Europa".

(El Mercurio)

No hay comentarios: