jueves, 14 de agosto de 2008

Dirigencia de Colo Colo le pidió la renuncia a Fernando Astengo

La directiva de Blanco y Negro solicitó la renuncia del técnico Fernando Astengo, quien aceptó la petición de la regencia de Colo Colo para hacerla pública este este miércoles por la mañana.
La petición se hizo efectiva el martes por la noche y el rumor tomó fuerza durante la mañana en las instalaciones de un agitado Estadio Monumental, donde fuentes confirmaron a Al Aire Libre en Cooperativa que el ex zaguero central aceptó la renuncia tras los irregulares resultados del elenco albo bajo su mando y en medio de las críticas que se dejan caer desde la hinchada.
Astengo, quien asumió el pasado 25 de marzo, fue incapaz de revivir los buenos momentos que el equipo exhibió con su antecesor, Claudio Borghi, quien llevó al club popular a un inédito tetracampeonato. Lejos de eso, el otrora seleccionado chileno perdió la final del Apertura ante Everton, no clasificó a la Copa Sudamericana y además no cuaja una buena campaña en el Clausura, donde suma apenas un triunfo en los últimos cuatro partidos.
Tras el diálogo con los directivos, Astengo se reunió con los jugadores en las canchas de entrenamiento del recinto de Macul para comunicarles la decisión.
En Blanco y Negro ya buscan al reemplazante y tal confirmó un directivo, la idea es contar con un "técnico fuerte" lo antes posible para así evitar un interinato.
Entre los nombres que "suenan" están el argentino Gustavo Alfaro, campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal; el uruguayo Gerardo Pelluso, ex entrenador de Nacional de Montevideo y el también charrúa Jorge da Silva.
También están en la lista Marcelo Barticciotto y Nelson Acosta, aunque estos nombres generan dudas en torno al directorio, puesto que ya dirigieron a sus equipos en el presente Torneo de Clausura, lo que les impediría estar en la banca en los partidos.
De cara al partido ante Unión Española la incertidumbre está instalada, puesto que en el directorio suena el jefe de cadetes, Juan Gutiérrez.

(Cooperativa)

No hay comentarios: