jueves, 21 de agosto de 2008

Colo Colo maneja ocho alternativas para suceder a Fernando Astengo

Tras el viaje a Buenos Aires, donde tuvieron la oportunidad de concretar entrevistas con diversos entrenadores, este martes el directorio de Blanco y Negro se reunió para analizar a los candidatos.
En la ocasión, Gabriel Ruiz-Tagle, informó al resto de los directivos sobre las negociaciones, aclarando que aún no se ha tomado una decisión respecto de quién será el reemplazante de Fernando Astengo, pero confirmando, a la vez, que hay una larga lista de posibles sucesores.
Según Ruiz-Tagle "sostuvimos una larga reunión de análisis, estamos barajando cerca de ocho nombres. La verdad es que nos faltan un par de entrevistas que nos parece importante realizar y que esperamos tenerlas en el curso de los días siguientes y así completar este proceso. Así tendremos todos los antecedentes de juicio para elegir quien sea el nuevo técnico de Colo Colo" aseguró.
Sin embargo, indicó que el principal requisito que deberá tener el sucesor del ex defensor en la banca alba es promover un fútbol netamente ofensivo.
"Los requisitos pasan por mantener un estilo de fútbol ofensivo, que es característico en nuestro club. Además que tenga un manejo de camarín y por supuesto que tenga pergaminos... que tenga un crédito ante la hinchada y el plantel", aseveró.
Sobre los nombres que han salido en publicaciones de prensa, el timonel albo fue describiendo sus respectivas posibilidades.
Sobre la posibilidad de que llegue José Pekerman, sindicado como el gran candidato a ocupar el puesto, el timonel albo señaló que ""tuvimos una muy agradable conversación con don José y ahí pueden haber una serie de razones extradeportiva de índole personal que le pueden impedir entrenar", comentó.
Sobre la opción de Carlos Bianchi, el timonel albo comentó que "hay algunos entrenadores que podrían ser grandes, pero hay muchos que están fuera del alcance de Colo Colo y del medio chileno".
Consultado sobre si algún técnico chileno tiene opciones de sentarse en la banca de Macul, el mandamás aseguró que "hay muchos, pero se necesita experiencia para tomar a Colo Colo. Hay técnicos que podrían ser, pero hemos dirigido por ahora la búsqueda hacia fuera", comentó.
Otro de los candidatos que surgió en las últimas horas es el ex técnico de Real Madrid, Benito Floro.

(Cooperativa)

No hay comentarios: