jueves, 14 de agosto de 2008

Conozca a Leonel Mena

Leonel Mena (25 años) llegó el 2007 a Universidad de Concepción, solicitándole Yuri Fernández una prueba para jugar en el primer equipo. El sábado ante Santiago Morning anotó su segundo gol en Primera División mediante un tiro libre desde 30 metros. Lo malo es que sufrió una agresión de parte de Miguel Catalán que le provocó una fisura nasal.

-¿Usted era el designado para patear el tiro libre?
"En realidad hay varios compañeros que le pegan bien, pero de los tiros de más distancia me encargo yo. Desde el 2002 cuando debuté por Fernández Vial que ejecuto tiros libres, y es la cuarta vez que hago un gol de esta manera. Antes les marqué a Iquique, Ovalle y Deportes Concepción, todos en Primera B".

-¿Que le diría a Catalán?
"Que estamos jugando fútbol y no estamos en un ring. Esto es con la pelotita y no con las manos. Si me hubiese dado una patada habría sido más aceptable, pero fue un combo. A pesar de todo no estoy enojado con él. Sólo una vez jugando con Osorno en Collao el 2003 pasé por algo similar. Un rival que no recuerdo me colocó el pie y me quebré la clavícula".

-¿Habrá un cambio importante con la llegada de Jorge Pellicer?
"Él quiere que el equipo corra y juegue bien. Ojalá que haya un cambio porque no veníamos haciendo las cosas bien. Pero también depende de la actitud que tengamos los jugadores. Hay un buen equipo y tenemos que alejarnos de la zona de promoción".

(El Mercurio)

No hay comentarios: