martes, 29 de julio de 2008

Conozca a Diego Díaz

El defensor de Universidad de Concepción nació hace 22 años en Curicó, pero su formación tiene madera de Colo Colo. "Soy del '86, la misma generación de Matías Fernández", se presenta. "Llegué a los 16 años al Monumental. Fue sacrificado, vivía con un tía en Padre Hurtado, también me quedé en la casa del arquero Richard Leyton, luego me apadrinó el suegro de Miguel Ramírez, me dio pega en la Vega y me ganaba unas lucas. Al primer equipo me subió Ricardo Dabrowski, pero cuando lo echaron quedé en el aire. El club no se preocupó mucho de mi", cuenta el "Pescado".

"El profe Barticciotto (Marcelo) una vez nos promovió a Vidal y a mí, ahora él está en Alemania y yo en Concepción, je", compara el jugador del Campanil, quien marcó frente a Osorno su primer gol en Primera. "Antes sólo marqué uno en la B jugando para Curicó Unido", acota.

En el Clausura, Díaz ya tuvo roces fuertes con Daúd Gazale y Ricardo Parada. "Es que soy mal genio. Siempre voy fuerte, porque de lo contrario te pasan a llevar, me gusta que el delantero sienta la marca".

(El Mercurio)

No hay comentarios: