martes, 29 de julio de 2008

5 Preguntas: Gastón Andrés Javier Cellerino

-¿La chilena que le marcó a Palestino es lo mejor de su carrera?

"Y puede ser, la idea es que vengan goles mejores. Y ojo, eh, que no practico ese tipo de jugadas, salen en el partido no más. Lo importante es que sirven para que Rangers sume. Ya en Perú, donde salí campeón con Enzo Gutiérrez, había convertido uno similar, no de chilena, pero sí con una media vuelta, pero todos sirven, con la nuca, de rodilla, mientras sea gol (...) Igual el de ayer (domingo) es para incluirlo en un video, sirve de presentación, je".

-¿Le había pasado que un árbitro lo aplaudiera, como sucedió con Carlos Chandía?

"Nunca me había pasado y me parece bien. Lo vi por TV".

-Usted admira a Enzo Francescoli y Martín Palermo, ¿cómo es eso?

"Soy hincha de River y el Enzo siempre fue un espejo, él también anotó un gol de chilena inolvidable ante Polonia en Mar del Plata (...) Y a Palermo por sus características, va bien por arriba, me identifica".

-Tiene 22 años y ya estuvo en River, Boca, fue a México, Perú, Uruguay, ahora en Talca ¿por qué tan itinerante?

"Uno busca las mejores opciones, pero soy de extrañar a mi familia y me vuelvo. Ahora hablo dos o tres veces con mi gente en Argentina. En las menores de River Plate me pasó lo mismo, no aguanté, me aburrí y me volví a mi pueblo, estuve un año parado. Después fui a Boca (...) En Uruguay casi llego a Peñarol, pero no resultó. ¿Atenas? No, en ese club no estuve, ese era mi hermano Daniel (...) Él también es delantero, con un físico similar al mío, con dos años más. Estuvo en Uruguay pero se volvió a Río Negro, podría andar bien en cualquier lado, juega en el interior".

-¿Qué pasará con su futuro?

"Tengo contrato hasta fin de año, pero sólo me preocupo de rendir, no pienso en nada más. Mi pase pertenece a un empresario".

(El Mercurio)

No hay comentarios: